Tratamiento natural para remover la celulitis

Dieta para combatir la celulitisEn este artículos te presentamos una serie de alimentos que ayudan a remover la celulitis de una forma natural y sencilla, con un coste sumamente bajo y que puedes llevar fácilmente y con unos buenos resultados.

Dieta para combatir la celulitis

Ajo. Por sus propiedades anti- bacterianas, ayuda a combatir la celulitis. Una dosis diaria de 3 dientes de ajo suplementos o cápsulas de aceite de ajo promueve la desaparición de la piel de naranja.
Echinacea. Conocida como una hierba que aumenta significativamente la respuesta inmune. El consumo regular y prolongado en el tiempo se suma a la consistencia de su estructura, y la prevención de la aparición de casos de celulitis.
La vitamina A y E y zinc. Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitamina A, E y zinc en su dieta. Los alimentos ricos en vitamina E son los tomates, semillas de girasol, almendras, etc… Los alimentos ricos en vitamina A ( hígado, patatas dulces, zanahorias, espinacas, etc… ) Los alimentos ricos en zinc ( ostras, semillas de sésamo, semillas de sandía, cacahuetes, etc…).
Beber suficiente agua. Para ayudar a prevenir la deshidratación facilita el transporte de nutrientes y más a combatir las infecciones.
Ejercita las zonas del cuerpo afectadas con celulitis. Esto ayuda a reducir los síntomas principales de la hinchazón y alivian la irritación, especialmente para los casos de celulitis en las piernas y en los brazos.
Toma 200 mg por día de Pycnogenol. El Pycnogenol es un extracto de la corteza de una especie de pino, promueve una piel saludable.
Toma 1 a 2 g por día Tomillo. No consumas su aceite, puede resultar tóxico.
Caléndula. Añade 1 ó 2 cucharadas de flores secas de caléndula a 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar durante unos 7 minutos. Después de enfriar, humedecer un paño de algodón y aplicar sobre la zona afectada. Lo puedes hacer de 2 a 3 veces por día.
 
Cuidado de las heridas cutáneas. Incluso un ligero corte se debe limpiar con agua y jabón, o peróxido de hidrógeno, y se cubre con un vendaje (creo) para evitar una posible infección. En caso de picaduras de insectos o erupciones cutáneas , no debe rascarse, ya que puede causar daños en la piel que puede ser una vía de bacterias.
El ejercicio regular. A pesar de que es ejercicio ligero promueve el fortalecimiento del sistema inmunológico y permite la transpiración de la piel que contribuyen a la elasticidad de la piel y su saneamiento por la liberación de toxinas por sudoración.
Sudar. El sudor es poderosa manera de limpiar su cuerpo de toxinas y el tratamiento de los casos de celulitis acumulada. Es recomendable practicar el ejercicio con un montón de ropa, tomar sauna, beber té caliente en una habitación caliente, etc… Ahora se sabe que ciertas toxinas industriales y pesticidas son liberados por el cuerpo a través de las glándulas sudoríparas.
Evita el estrés y fortalece el sistema inmunológico. Cualquier programa de tratamiento que incluye actividades que promueven la reducción del estrés, y promueva el fortalecimiento del sistema inmunológico que es vital para la prevención y cura de los síntomas de la celulitis, que incluye la práctica del yoga, la acupuntura, los remedios a base de hierbas, masajes, meditación, Tai Chi, artes marciales y técnicas de relajación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *