Qué causa la celulitis durante el embarazo

Celulitis en el embarazoLa ganancia de peso causa celulitis. Sin embargo, esto no es 100% verdad. Incluso mujeres que sufren de celulitis son flacas. Existen otras causas para la aparición de los molestos y feos agujeros y son más activos durante el embarazo. Una de las razones es el aumento en la producción de estrógeno, la hormona femenina. Es responsable de la distribución de las células de grasa en el cuerpo.

La producción de exceso de estrógenos en el cuerpo significa que más grasa se acumula en las zonas propensas a los depósitos grasos. Con el tiempo se bloquea el sistema de drenaje linfático y debilitan los tejidos conectivos, representando lo que causa la celulitis durante el embarazo.

Los vasos linfáticos, regados entre las células, ayudan a eliminar las células malas, las toxinas y exceso de agua. El estrógeno es también responsable de ataques de hambre. Cuando hay altos niveles de esta hormona en el cuerpo, la grasa se acumula en el abdomen, las nalgas y los muslos. Tal vez esta forma que tu cuerpo facilita el nacimiento. Otro factor responsable de la piel corrugada es la retención de agua durante el embarazo, que es un fenómeno natural. A pesar del agua, siendo importante en la eliminación de toxinas, ayuda en cantidades excesivas, pone un estrés adicional en los vasos linfáticos.

Hay buenas noticias para aquellas mujeres que religiosamente pasaron horas en hacer ejercicios físicos y mantuvieron su cuerpo en forma. Si tuvieras un peso NORMAL ganas durante tu embarazo, tienes una buena oportunidad de tener un bebé y conseguir un cuerpo libre de celulitis! La celulitis significa que tus células no son lo suficientemente buenas como dar cabida a aumento de peso.

Si tienes piel gruesa (no con una gruesa capa de grasa), probablemente será más flexible, para que vas a sufrir menos con celulitis. Esta condición puede ser lograda por el consumo de ácidos grasos esenciales. Mayoría de los alimentos disponible actualmente carece de esas grasas que hidratan las membranas de tejido de la piel, que causa la celulitis.

Es un gran error creer que las mujeres embarazadas comen para dos. Durante el embarazo, el bebé necesita muchas vitaminas y nutrientes para su desarrollo, junto con las grasas y todo lo que proviene de la alimentación materna. Por eso se recomienda mantener una dieta saludable, optando por integrales, las nueces, frutas y verduras.

Alimentos procesados contienen raramente cualquiera de los nutrientes valiosos y los depósitos de grasa saturada sólo serán depositados debajo de la piel, generando la celulitis. Cuanto mayor sea el porcentaje de grasa en tu cuerpo, peor será la celulitis. Esta es también la razón por qué las cremas de la celulitis fallan. Nada puede reducir la grasa en tu cuerpo, excepto la dieta controlada y una actividad física intensa.

Según el sitio http://maternidadfacil.com/ la mujer embarazada puede continuar con ligeros ejercicios físicos durante el embarazo, tales como senderismo, barato reclamando carreras, ciclcilismo y Pilates. Parada en el sol, frente a un espejo, y verás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *