Nutrición y el correcto tratamiento para la celulitis

tratamiento para la celulitisPodemos describir a la celulitis básicamente como una inflamación de las células, asociado con alteraciones en la circulación, promoviendo cambios en el tejido adiposo y la piel, caracterizada por la aparición de “huecos”. Sabemos que muchos factores dietéticos pueden promover un estado inflamatorio o no en el cuerpo. Por lo tanto, debido a la característica inflamatoria de la celulitis, lo primero que pensamos es eliminar o al menos reducir factores inflamatorios de nuestro cuerpo, como el exceso de grasas, saturación de grasa (carne, queso amarillo, galletas, helado, etc.), sal, los alimentos procesados, alimentos que no aportan nutrientes (vaciar calorías como refrescos, dulces), carbohidratos (pan blanco, pasta refinada, arroz blanco refinadoetc.) y exceso de azúcar edulcorantes.

Otro factor relacionado a la alimentación, que aumenta la inflamación de nuestro organismo es el consumo de los alérgenos alimentarios. Preste atención a los alimentos que consumes diariamente o varias veces por semana, esto puede ser un indicio de los alimentos que pueden causar un exceso de inflamación en el cuerpo. Algunos de los más comunes son: productos lácteos, soja, gluten, huevo, chocolate, maíz, maní, entre otros. Sin embargo, esta cuestión es muy individual, y lo ideal sería encontrar un profesional calificado para identificar qué alimentos que debe evitarse.

Además, tener cuidado del intestino es crucial, porque éste es el órgano que inhibe la absorción de toxinas y elimina toxinas que pueden dañar aún más el control de la celulitis. Cabe recordar que cuando se trata de un intestino sano, no estamos hablando de correr y sí, integridad porque podemos tener una operación intestinal diaria, pero por otros síntomas nos dimos cuenta de que el intestino no es apto, como la producción de gases, plenitud, dolor abdominal, heces de olor muy fuerte, las heces sin forma definida o con muchas grietas y cortes, entre otros.

También debes mantener un sistema equilibrado antioxidante, mediante el consumo diario de alimento con vitamina C, vitamina E, selenio, manganeso y zinc, como las semillas oleaginosas y frutas cítricas. Es importante consumir alimentos ricos en potasio como el agua de linaza, tomate y coco, que ayuda con la hidratación (que debe ser por lo menos 2 litros al día, entre agua, zumos e infusiones).

El Omega-3, un ácido graso presente en grandes cantidades en la linaza y pescados, también es un nutriente importante que reduce la inflamación. El acai berry-ricos en antioxidantes, jugo de uva o uva sí mismo también ayudar a combatir la celulitis, por lo tanto poseen proantocianidinas además otros nutrientes antiinflamatorios. Un nutriente que tiene un poderoso efecto en el tratamiento de la celulitis es el silicio en avena y cebada.

Por lo tanto, el cuidado de la estética comienza cuidando el interior de nuestro cuerpo, que es dependiente de una alimentación adecuada. Mientras no nos encargamos del interior de nuestro cuerpo, vamos a seguir teniendo problemas estéticos, si ganar el aumento de la celulitis, peso, acné, pérdida del cabello, entre muchos otros síntomas que son causados por una alimentación inadecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *