Mitos y verdades sobre como eliminar la celulitis

como eliminar la celulitisTodas las mujeres tienen o tendrán celulitis en algún momento de sus vidas.” Es con esta declaración que los dermatólogos que estudian las “celulitis” siempre comienzan hablar del tema. Pero en muchas ocasiones surgen mitos y verdades sobre cómo eliminar la celulitis de manera adecuada y definitiva.La publicación, elaborada con la colaboración de 10 médicos, se analizan los aspectos clínicos de los problemas estéticos que la mayoría de las mujeres les molestan, las causas se explican, los tratamientos y consejos prácticos para tomar el día a día. En este articulo se detalla lo qué es mito y lo qué es verdad cuando se trata de como eliminar la celulitis reunidos debajo de las creencias más comunes. Disfrute de los consejos!

1. La Soda y agua mineral causan celulitis

MITO. Los alimentos ricos en calorías, como refrescos y dulces en general, aumenta de peso pero agravan ni causan la celulitis de por si. Con base en estos supuestos, las versiones comunes de que las gaseosas deben evitarse es debido mas que nada a la gran cantidad de azúcar que contienen, deben ser reemplazados con versiones de sodas light. Pero no es cierto que el gas contenido en estas bebidas causa o agrava la celulitis. Toma bebidas sin azúcar!

2. El uso de ropa interior ajustada causa la celulitis

MITO. Algo de ropa demasiado apretada puede dificultar la circulacion en las venas. Si esta condición se produce con frecuencia y persiste durante largos períodos de tiempo puede causar edema de las extremidades inferiores, pero no interferir con la aparición o el empeoramiento de la celulitis. Incluso el uso de medias de compresión, es saludable para la circulación, mejora el retorno venoso y todavía tienen la ventaja de hacer un soporte mecánico, en funciones de las piernas de la misma manera que el sujetador de pecho. Por lo tanto, puede ayudar a prevenir el empeoramiento de la flacidez, una condición asociada con la celulitis. Usar medias elásticas durante todo el año, si es bueno ya que ayuda a prevenir la flacidez.

3. El alcohol empeora la celulitis

VERDAD. En general, las bebidas alcohólicas son muy calóricas, favoreciendo el aumento de peso y los factores de acumulación localizada de grasa asociados con el empeoramiento de la celulitis. Para aquellas que les gusta beber, la mala noticia es: sí, promueve el aumento de peso, el alcohol puede empeorar la celulitis.

4. Fumar cigarrillos causa o empeora la celulitis

MITO. El tabaquismo causa cambios en la microcirculación y la oxigenación del tejido, y se asocia con muchos problemas de salud, especialmente de pulmón. Se sabe, que inclusive, el cigarrillo causa también las arrugas. Pero es un mito pensar que puede ser causa o contribuye al empeoramiento de la celulitis. Un estudio realizado en el Centro Brasileño de Investigación en Dermatología (CBED) mostró que más del 80% de los voluntarios que sufren de celulitis grave y que se sometieron a Subcisión (tratamiento para la celulitis profunda) eran no fumadores. Estos datos fueron con más de 2.000 pacientes lo que nos llevan a creer que el tabaquismo no es la causa o el agravamiento de la celulitis.

5. La celulitis empeora con la edad avanzada

VERDAD. La celulitis por lo general comienza en la pubertad y aumenta con la edad, principalmente debido a la combinación de factores tales como el uso de anticonceptivos, reemplazo de hormonas, aumento de peso, entre otros. Pero uno de los mayores desencadenantes de la celulitis para que aparezca más tarde (después de 30 o 40 años). Estamos hablando de la flacidez que sin descanso sólo aumenta con la edad y tendrán lugar empeorar la celulitis.

6. La gelatina reduce la celulitis

MITO. Es un mito que las empresas de gelatina de la piel han creado de que reduce la celulitis. También porque no hay ningún estudio científico que demuestra que la ingesta de comida que es capaz de reducir la celulitis. Está claro que las versiones ligeras o la dieta de gelatinas son mejores que las versiones tradicionales que contienen azúcar y comer gelatina es mejor que comer pasta. Pero eso es todo.

7. Una dieta equilibrada puede ayudar a eliminar la celulitis

VERDAD. Es cierto que los excesos en la dieta, tales como la ingesta excesiva de grasas e hidratos de carbono, causan aumento de peso, acumulación de grasa localizada y por lo tanto empeora la celulitis. Por lo tanto, una dieta equilibrada e individualizada, con pocas calorías, ayudarán a mejorar la celulitis, y hacer que te sientas mucho mejor. En general, es importante para reducir los alimentos fritos, dulces y grasos.

8. Sólo las personas con sobrepeso tienen celulitis

MITO. Se sabe que la obesidad, acumulación de grasa y la piel flácida puede también agravar la celulitis. La obesidad está directamente relacionada con la aparición o el empeoramiento de la celulitis. Esto es debido a que causa la acumulación de grasa localizada, que termina que sobresalga “hacia fuera” de los compartimentos destinados para el almacenamiento, es decir, la superficie de la piel de las zonas afectadas. Sin embargo, a pesar de ser menos frecuentes, las personas delgadas también tienen celulitis, porque hay factores anatómicos y no todo lo de la celulitis está relacionada con el aumento de peso.

9. Solo las cremas pueden reducir la celulitis

MITO. Una variedad de productos se utilizan en la formulación de cremas anti-celulitis. Sin embargo, el uso de cremas por sí solas no son capaces de reducir la celulitis. Pueden ser utilizados como complemento en el tratamiento de la celulitis, en particular en los casos leves.

10. La celulitis es genética

VERDAD. Ciertamente, los factores genéticos predisponen a que tengas celulitis. Generalmente, cuando la madre tiene celulitis, las hijas también tienden a desarrollar esta condición, siguiendo a menudo el mismo patrón de las lesiones.  Por lo tanto, es cierto que uno debe actuar en la prevención de la celulitis, sobre todo cuando hay casos familiares, que pueden ser realizadas por un equipo de médicos con experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *