La buena

La celulitis está relacionada con factores genéticos. Pero siempre hay margen de mejora y formas de mitigarlas. La comida y el sedentarismo son las principales causas del problema, según los especialistas en el tema. El consumo de alimentos procesados ​​con sustancias sintéticas, produce radicales libres. De acuerdo con los nutricionista, la mala alimentación influye en la aparición de la inflamación del cuerpo, incluyendo celulitis.
nutrición  eliminar la celulitis

Por más que la nutrición puede ayudar, hay que hacer hincapié en que no existe una solución milagrosa. “No hay una fórmula lineal del tipo ‘Come, y elimina la celulitis.”

Para eliminar la celulitis se deben de evitar ciertos alimentos que se consideran como los villanos: “los alimentos procesados ​​ricos en sal, conservantes y productos químicos, agua mala y micronutrientes. Ejemplos de ello son enlatados, congelados, carnes procesadas, refrescos, galletas y aperitivos tipo de licor. Los alimentos altos en grasa, como papas fritas y las carnes grasas también están contraindicadas. Y aquellos ricos en azúcares simples, como los dulces “.

Ten cuidado con los jugos procesados ​​que pueden tener conservantes. “Dado que los conservantes y la cafeína, contribuyen a una pérdida en la absorción de ciertos nutrientes presentes.

Apuesta en comer los siguientes alimentos para eliminar la celulitis:

“Las frutas y verduras son ricas en fibra y líquidos solubles. La manzana es un buen ejemplo, ya que es rica en pectina, una fibra importante en la neutralización de las toxinas y el exceso de grasas en la circulación. El plátano y la guayaba son también ricos en fibra. “Y las verduras de color verde oscuro, ya que contienen clorofila.”

También se debe hacer hincapié en los alimentos ricos en selenio y vitamina E que posee propiedades anti-inflamatorias, como las nueces de Brasil, germen de trigo, arroz integral, verduras y hortalizas de hoja. Se suma a este grupo la linaza y el jengibre.

El agua es esencial. “El agua que optimiza los procesos de desintoxicación y limpieza”, también se recomienda agua de coco. Y los jugos son excelentes opciones, sin olvidar que tienen calorías.

Entre las bebidas alcohólicas, el consumo de bebidas alcohólicas como el whisky, el vodka y el tequila, son menos dañinas que la cerveza.

Alimentación equilibrada para eliminar la celulitis

La cantidad de alimentos que necesita consumir? El menú debe cubrir los nutrientes necesarios. “Tener el poder, que proporciona todos los nutrientes que necesitamos. Por lo menos tres a cuatro porciones de fruta al día, de cuatro a cinco porciones de verduras. Dos porciones de alimentos integrales, como el arroz, el pan, las semillas y objetos punzantes (por ejemplo, semillas de lino, avena, trigo). Dos nueces de Brasil. Además de dos litros de agua “.

No hay milagros

Cápsulas, tés naturales que prometen acabar con la celulitis rápido son desacreditados por los expertos. “Yo no creo que la gran mayoría de los productos disponibles en el mercado, incluso si se utilizan como auxiliares en el tratamiento, y mucho menos de manera aislada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *