Factores a considerar en los tratamientos de depilación láser

tratamientos de depilación láserLos tratamientos de depilación láser es uno de los métodos que más se ha extendido últimamente debido a su alta efectividad. Se trata de un proceso en el que se elimina el vello del cuerpo de forma permanente, por lo que se ha ido popularizando de forma exponencial con el paso de los años y el perfeccionamiento de las distintas técnicas con las que lograr este objetivo.

En este artículo presentaremos una serie de datos a considerar antes de decidirnos a llevar a cabo tratamientos de depilación láser:

1. Con la depilación láser lo que se hace es eliminar el vello desde la raíz enviando haces de luz con una determinada onda e intensidad para que sean efectivos. En este caso, la melanina, se encarga de absorber la energía producida por la luz para transformarla en calor. Esto provoca la destrucción de la raíz sin afectar a las zonas cercanas.

2. El tipo de láser va a depender del vello que tenga el paciente. Se pueden combinar varios durante el tratamiento.

3. Cada piel tiene sus respectivas características, así que no se pueden establecer generalidades en este tipo de procedimientos. No todos estamos en condiciones de someternos a una depilación láser, y es algo debe ser valorado previamente por un especialista, sobre todo en las personas de piel muy morena y en aquellas con el vello claro.

4. En cuanto a la zona genital, la depilación láser puede ser usada sin inconvenientes. Claro, por razones de salud no se aconseja apostar por la eliminación total del vello de nuestro cuerpo, puestos que el mismo tiene la función de regular la temperatura. En definitiva es una decisión personal.

5. El uso de la depilación láser intenta que los vellos desaparezcan para siempre del cuerpo, pero es necesario tener en cuenta que una pequeña porción de los mismos puede ser difícil de eliminar, por lo que en muchas ocasiones aunque se elimine la mayor parte del vello, deberemos continuar depilándonos de forma tradicional, ya sea con cera depilatoria o con cuchilla, tal y como nos indican en http://www.originalcherry.es.

Recuerda que la depilación láser es una opción más, pero esto no asegura que vayas a lucir como deseas. La depilación en ocasiones es una moda más, pero no es un garante de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *