Enfermedades raras de la piel

Enfermedades raras de la pielEl vitíligo es una de las enfermedades raras de la piel y puede definirse como una alteración de la piel caracterizada por manchas blancas totalmente, de varios tamaños, que pueden estar ubicadas en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el pelo y las membranas mucosas, causando serios problemas relacionados con la autoestima y la convivencia social.

Cabe destacar que las manchas de vitíligo no lastiman, no pican y no molestan al paciente cuando aparece, así que no hay síntomas. Además, se puede afirmar que el vitíligo no compromete cualquier órgano interno.

Sin embargo, hasta este día, nadie sabe con seguridad cuáles son las causas del vitiligo y hay una gran dificultad para los doctores saber cual es el tratamiento para el vitiligo, el más apropiado y responder plenamente eficaz.

“En realidad, hay varios información para explicar la aparición del vitiligo, pero la información más importante sigue siendo desconocida. Es como somos un rompecabezas y carecía de algunas piezas que harían la conexión de todo”.

Un dato muy importante sobre el vitíligo es que uno no debe pensar en este cambio de piel como algo incurable. “Eso no es cierto porque si tratas el problema somos capaces de mejorarla, a controlarlo e incluso a curar al paciente, causando las manchas desaparecen totalmente”.

La gran dificultad en relación con el vitíligo es que incluso con la situación descrita existe la posibilidad de que el paciente tenga el problema, ya que tiene una predisposición.

Cuál es el tratamiento para el vitiligo

cual es el tratamiento del VitiligoUno de los aspectos relacionados con este tema es que la persona que presenta este tipo de cambio de piel tiene que buscar ayuda médica desde el principio para iniciar el tratamiento tan pronto como sea posible, evitando la estancia las manchas resistentes.

Cuando se trata de vitiligo, que la dificultad es proporcional al tiempo, es decir, cuanto más tiempo el paciente tomar para buscar ayuda médica, más largo el problema persistirá.

Otro punto relevante y que debe subrayarse es que hay dos tipos de vitiligo: el segmentado y el vulgar. El vitiligo segmentado es la forma más simple de este tipo de cambio de piel y se caracteriza por la aparición repentina de una mancha que crece en un período determinado. Otra característica de este tipo de vitíligo es que aparece en un lado del cuerpo y generalmente también sigue el camino de un nervio. En este caso no responde muy bien al tratamiento convencional, siendo más muestra el procedimiento quirúrgico que consiste en llevar una célula normal al lugar donde el vitíligo.

Ya el vitiligo Vulgaris tiene como principal característica el hecho de aparecer en brotes. Parece, hay unas pocas manchas y luego se detiene el proceso. Después de un tiempo vuelve a aparecer y aumenta cada vez más.

“Este tipo de vitiligo tiene como su sello ser simétricas y evolucionar a chorros y, si por el contrario, hay grandes posibilidades de que aparezcan en el otro, además de estar relacionado a enfermedades autoinmunes”.

A continuacion te mostramos un video que explica más sobre el vitíligo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *