Consejos para como quitar la celulitis y evitar la piel de naranja

Como quitar la celulitisSe estima que la celulitis llega a cerca del 90% de la población femenina, que afectan a las mujeres en general, sin importar la edad o el peso. Las principales causas de la celulitis son la predisposición genética, factores hormonales, falta de actividad física, una dieta pobre, el abuso de alcohol, el tabaquismo y el estrés. Desafortunadamente no existe una fórmula mágica para combatir la celulitis, pero la combinación de una dieta equilibrada y ejercicio físico son el tratamiento más efectivo.Según los nutricionistas, el drenaje linfático y el senderismo también son aliados importantes en el tratamiento de la celulitis. “Con los buenos hábitos alimentarios y la actividad física será más fácil terminar con la celulitis.

Para quitar la celulitis sigue estos 10 pasos

1. Disminuir la cantidad de toxina en su cuerpo. La mejor manera de eliminar estas toxinas es para asegurar la correcta hidratación. El consumo de líquidos, sobre todo agua, ayuda a eliminar toxinas y tratar la celulitis. Hay que tomar por lo menos 2 litros de agua al día. Jugos de frutas orgánicas, infusión de hierbas y agua de coco también pueden ser alternativas interesantes.

2. Reduce la ingesta de sodio, lo que provoca retención de líquidos, lo que puede agravar la situación. Disminuye el consumo de sal, enlatados, conservas, carnes procesadas y alimentos procesados. Sustituye la sal por una sal light, que tiene un 50% menos de sodio en su composición. Prefiere utilizar condimentos de alimentos naturales como el orégano, el perejil, cebollino, albahaca y azafrán que dan más sabor y también son antioxidantes.

3. Trata la salud intestinal. El estreñimiento también significa que no hay acumulación de toxinas en el cuerpo. Cuidar el buen funcionamiento de los intestinos, aumentando el consumo de alimentos ricos en fibra como cereales integrales, arroz integral, salvado de avena, semillas de lino, frutas y verduras, especialmente orgánicos.

4. Aumenta el consumo de frutas y verduras con agua. Ellos ayudan en la hidratación y desintoxicación del cuerpo: piña, sandía, cítricos, pepino y perejil. Prepara un jugo con estos ingredientes!

5. Incluye fuentes de alimentos de la dieta de silicio, un mineral que interviene en la producción de colágeno. La avena, té de cola de caballo y agua mineral son buenas fuentes de mineral. Experimenta incluir en jugos, en lugar de agua, la infusión de copos de avena en ensaladas de frutas.

6. Incluye en el menú uva negra, el aceite de oliva virgen extra y el cacao, que son fuentes de antioxidantes que mejoran la circulación, reducir la celulitis y mejorando así el aspecto y la textura de la piel. El cacao puede ser rociado en la fruta al horno. El aceite de oliva se puede utilizar en ensaladas o mantequilla de reemplazo.

7. También come nueces de Brasil, gran fuente de selenio, tomates, zanahorias y vegetales de color verde oscuro, las fuentes de vitamina A, frutas cítricas, fresas, guayaba y marañón, las fuentes de vitamina C. Frutos rojos como la mora, frambuesa, arándano, arándanos son una buena fuente de antocianinas antioxidantes potentes. Estos alimentos son fuentes de antioxidantes que reducen la acción de los radicales libres, lo que mejora la apariencia de la piel.

8. Consume omega 3. Se encuentra en las semillas y el aceite de pescado y aceite de linaza en bien que juega un papel importante en la salud y la apariencia de la piel. Otros aceites como el de semilla de calabaza y nueces de macadamia que son una fuente importante de antioxidantes en el tratamiento de la celulitis, arrugas y manchas de la piel.

9. Fuentes de vitamina C alimentos como los cítricos, fresas, guayaba, acerola y nueces estimulan la producción de colágeno, una proteína que mejora la elasticidad y firmeza de la piel.

10. Por favor, deja de consumir la cafeína y el alcohol, ya que son causa de la constricción de los vasos sanguíneos pequeños, perjudican la circulación y favoreciendo la hinchazón empeora la celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *